lunes, 18 de julio de 2011

Descanso y reflexión

Nos encontramos ya de "vacaciones", al menos en lo que a cantar se refiere; hasta bien entrado septiembre no reanudaremos nuestra actividad coral, como viene ocurriendo todos los años.
Hemos finalizado un curso de trabajo muy intenso en todos los sentidos. Como broche final, un concierto en Arroyomolinos, junto a la coral de dicha localidad y a la Coral de Sevilla la Nueva. Pasamos una tarde perfecta, cantando en un entorno agradable y con buena "camaradería", regada con buenos caldos y buena compañía... Queremos enviar un saludo muy especial a los componentes de ambas corales y a Miguel y a Carlos, sus directores, a los cuales conocemos desde hace tiempo y a quienes siempre es un placer volver a encontrar en nuestro camino. Terminamos temporada cantando en la entrega de orlas a los alumnos de 4º de E.S.O. del Colegio "Villa de Móstoles", donde fuimos recibidos con mucho cariño, tanto por parte del profesorado como de los alumnos y padres de alumnos. No es necesario explicar que para mí era muy especial cantar allí, pues en aquel lugar trabajé durante catorce años, y a muchos de esos chavales les recuerdo cuando llegaron al cole con apenas 3 años de edad...
Trabajo intenso, en todos los sentidos, especialmente en los dos últimos trimestres, en los que se han sucedido conciertos de todo tipo, desde Música Sacra a Popular, así como Misas, nos hemos empleado a fondo para tener a punto un repertorio más extenso que el que solemos traernos entre manos. A ello se suma la incorporación de Marisol, nuestra nueva contralto, que se ha puesto al día gracias a sus cualidades musicales y al intenso trabajo que hemos desarrollado. Sin duda, ha merecido la pena el esfuerzo.
Cantar es un gozo para los sentidos, pero además de eso, conlleva vivir experiencias, conocer personas, hacer amigos, dar y recibir besos, abrazos, aplausos, sonrisas, críticas, todo ello nos hace sentirnos más vivos. Y seguimos juntos un año más, que es lo mejor de todo.
Ahora, descanso, viajes, vacaciones, en la playa o en la montaña, cada cual tomamos nuestro camino para retomar la actividad con más ganas.
Hablando un poco de técnica coral (a veces se me olvida que cantamos), al comenzar este curso que concluye nos planteamos un reto: EMPASTE. Creo que lo hemos conseguido. Hemos sonado más empastados, creo que hemos hecho un buen trabajo al respecto; ha sido la opinión del público que nos escucha, y es lo que siento yo cuando escucho al coro. Ahora debemos mantener lo conseguido, y seguir mejorando, además de plantearnos otro reto, aunque prefiero que sea algun compañero del coro quien lo sugiera.
Feliz verano a todos, un abrazo a todos mis "Guidos"!
Isabel