miércoles, 28 de diciembre de 2011

Nochebuena del alma...

Este curso hemos cantado por primera vez dos obras de carácter "Navideño": "Festejo de Navidad", y "Nochebuena del alma". Son totalmente distintas, la primera de ellas es una canción popular peruana, muy rítmica, muy alegre, un puro divertimento. Hemos tenido el reconocimiento del público al finalizarla, han disfrutado escuchándola y eso siempre se nota. La segunda, "Nochebuena del alma", del maestro Javier Busto en cuanto a la Música, y José Luis Fernández Corro en cuanto al texto, es una obra recogida, sencilla, muy dulce, con un toque de añoranza hacia el amor de una madre que ya no está, nostalgia por aquellos felices días de la niñez en su regazo; es ese rincón al que todos deseamos volver cuando los problemas de la vida nos aprisionan en una celda de angustia... un homenaje a todas las madres. El público ha disfrutado de igual manera escuchándola, y me atrevo a decir que ha sido la obra más aplaudida, la más sentida, la más vivida. Incluso alguna lagrimilla ha caído, lágrimas de las buenas, de las que uno se siente orgulloso. Quiero desde aquí agradecer una vez más al grandísimo Javier Busto su labor incesante en pro de la Música Coral y quienes cantamos en Coros, Coritos, Corales y Orfeones, por su incesante creación de Música para que podamos disfrutar de ella. Quiero agradecerle sus consejos, su ayuda, sus palabras de aliento hacia nuestro trabajo, quiero que sepa que me siento muy orgullosa de mi coro y de cada uno de sus integrantes, que seguiremos trabajando para mejorar en lo musical y seguiremos luchando para que la armonía reine en nuestras voces y nuestros corazones. Volveremos el año que viene con más ganas, con nuevas ideas y la misma ilusión de siempre. Seguiremos VIVOS con la MÚSICA como compañera. Feliz 2012!!!!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Ya es Navidad!

Ayer ofrecimos nuestro último concierto antes de las vacaciones de Navidad, este año la actividad ha sido muy intensa en un periodo muy corto de tiempo, ya que en cuatro días hemos ofrecido tres conciertos, y algunos de mis compañeros, además, han hecho "doblete" en uno de ellos, pues cantan en dos coros.
Este año hemos preparado una puesta en escena un tanto especial, apagando luces de la sala o Iglesia mientras nuestros tenores y bajos cantaban un Canto Gregoriano, y apareciendo nosotras desde el fondo del público con unas velas encendidas, entonando "No la debemos dormir". También hemos finalizado los conciertos con un "Festejo de Navidad" con un pequeño movimiento de manos enguantadas en blanco. Hemos buscado hacer algo que salga de lo habitual, para apartar el aburrimiento y desterrar la idea de que toda la Música Coral, y todos los coros, suenan igual.
El público lo ha agradecido, muchas personas nos han felicitado por ello.
Han sido tres conciertos totalmente diferentes. El primero, en Arroyomolinos, junto a la Coral de dicha localidad (buena gente donde la haya), donde disfrutamos de la acústica ideal de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora. Estaba prácticamente llena, y es bastante grande. El público, entusiasta, nos ovacionaron y nos hicieron sentir como en casa.
El segundo, en la parroquia San Pío V de Leganés, un lugar donde se respira paz y calor humano, con lleno hasta la bandera y acompañados de nuestros amigos de la Coral Athenea que me hicieron vivir el dulce sabor de la amistad y el cariño sincero. Cariño que es mutuo.
El último, ayer, en el Centro de Educación de Adultos "Agustina de Aragón", lugar donde ensayamos y a quienes les debemos TODO en estos casi doce años ya de creación de nuestro coro.
Quiero felicitar a todos mis compañeros por lo bien que han cantado, por lo bien que encajan mis correcciones cuando algo se puede hacer mejor, por su buena disposición siempre y por perdonar mis despistes.
Quiero desear a todos ellos, y a todos quienes seguís este blog, una Feliz Navidad, y que 2012 traiga salud, trabajo y mucha Música!

P.S. En enero haremos audiciones para incorporar nuevas voces al coro, si estáis interesados poneos en contacto con nosotros en nuestra dirección: coroguido@gmail.com

Un abrazo muy fuerte!!