jueves, 20 de febrero de 2014

Próximos conciertos en primavera

Parece que la primavera nos envía las primeras señales de su próxima visita, y con ella vendrán los primeros conciertos de este trimestre, que dedicaremos a la Música Sacra.
El primero de ellos, será el domingo, 30 de marzo, a las 12.30 horas en la preciosa Parroquia de San Eugenio, en Navas del Rey (Madrid). 
También el viernes, 4 de abril, a las 20.00 horas, participaremos en el X Ciclo de Música Sacra en Móstoles.  En esta ocasión, cantaremos junto al Coro Ex-Novo de Madrid, en la Parroquia San Martín de Porres, de dicha localidad. 
Preparamos ambos conciertos con mucha ilusión, trabajamos para dar lo mejor de nosotros mismos en este género musical que es a la vez tan exigente y tan gratificante.  Disfrutaremos del Canto Gregoriano, Polifonía de maestros como Tomás Luis de Victoria, Giovanni Pierluigi de Pallestrina o William Byrd... y de obras de autores actuales, como el compositor argentino Athos Palma, el irlandés Michael Mc Glynn, y autores españoles como Albert Alcaraz, Julio Domínguez y Ferrán Cruixent, entre otros.

Y aún hay más... tras la Semana Santa, participaremos en la fiesta de la Parroquia "Santa María de la Alegría", cantando la misa solemne que se celebrará el domingo 27 de abril a las 13.00 horas, y ofreciendo un pequeño concierto de Música Popular al finalizar la misma.
Habrá más novedades en primavera; en mayo y junio ofreceremos conciertos en Hospitales de Madrid, llevando nuestro programa "Música, Corazón y Vida" y desarrollando el gran potencial de la Música Coral como vehículo transmisor de emociones, solidaridad, hermandad y, por qué no decirlo, terapia para aliviar nuestras tensiones y problemas cotidianos.
Ésta es la energía que nos mueve: somos un grupo de amigos que nos reunimos cada semana para cantar, y nuestro trabajo cobra verdadero sentido cuando tenemos el lujo de poder compartirlo con las personas que acuden a escucharnos.  Ellos son nuestro motor, nuestra motivación, para seguir disfrutando más y más cada día. Y seguiremos buscando esa conexión tan especial que siempre conseguimos con la audiencia, porque esa es nuestra mayor satisfacción.

sábado, 8 de febrero de 2014

Comenzamos clases de Técnica Vocal con un gran maestro!

Era uno de los objetivos planteados al comenzar este curso 2013/2014: mejorar nuestra técnica vocal trabajando con un artista profesional, y hemos tenido la inmensa suerte de poder contar para ello con Alfredo García, un gran barítono que, además, posee un don especial para motivar a sus alumnos y para hacer sus clases muy provechosas y amenas.  Algunos de nosotros le conocimos hace tiempo, en un taller coral, o en clases particulares de canto, y ayer pudimos confirmar lo que ya pensábamos: que sería un gran acierto contar con él para conseguir cantar mejor y disfrutar aún más cantando.
Ya pudimos sentir ayer un mejor empaste, una menor fatiga vocal y un sonido más limpio.  Esto no ha hecho más que empezar, y estamos seguros de que habrá un antes y un después de este importante recurso que, por fín, hemos visto materializarse.
Personas como Alfredo, grandes en su arte pero cercanas y sencillas, con vocación de ayuda a los demás, hacen que el canto coral sea aún más gratificante. ¡Gracias, maestro, prometemos poner todo nuestro empeño para que veas tu trabajo recompensado en forma de un mejor sonido!
¡¡¡2014, no ha podido comenzar mejor!!!