sábado, 4 de abril de 2009

¡Gracias, amigos de Navalcarnero! (.. y ahora, el silencio...)

Tras la Música, silencio.
Nos despedimos hasta el viernes 17; son días de Semana Santa, vacaciones, desplazamientos, cambio de aires y salida de la rutina.
Tras estos días de concierto, ahora les toca a nuestras voces descansar. En este último mes hemos tenido cinco actuaciones, entre conciertos y Misas, en los cuales la Música Sacra ha sido protagonista indiscutible. Creo que nos hemos ganado un descanso, aunque la verdad es que lo echaremos de menos, ésto "engancha" y ¡de qué manera!.
Anoche tuvimos el placer de cantar en la Iglesia de la Asunción de Navalcarnero, junto a la Coral "Santiago Apóstol" de Casarrubuelos, y la Coral "Amigos de Navalcarnero", dentro de su Ciclo de Música Sacra.
Fue un concierto muy variado, en el que pudimos escuchar diferentes tipos de Música Religiosa, con obras modernas y antiguas, realmente enriquecedor en sus contenidos, con gran dinamismo, muy agradable de escuchar y para nada monótono ni aburrido, todo lo contrario.
Quiero felicitar a los integrantes de ambas corales (Navalcarnero y Casarrubuelos) por su buen hacer musical, y por el buen ambiente y cordialidad que saben transmitir. Ayer pasamos una velada realmente agradable, nos sentimos muy agusto entre compañeros de afición musical.
Ojalá nos volvamos a encontrar pronto (seguro que así será, habrá ocasiones para ello). Gracias, "Amigos de Navalcarnero" por la perfecta organización del evento, en especial a Mariola, por todas sus atenciones.
Y, a mis chicos del Coro "Guido d'arezzo", sólo puedo felicitarles por el esfuerzo realizado estos días, soy muy consciente de lo que supone atender la vida personal, familiar, laboral, y compaginarlo con todo ésto.
Como anécdota, quede la pérdida de mi diapasón, objeto que recibí como regalo de la Coral "Santa María de la Alegría" hace ya doce años, y que desde entonces no se había separado de mí. Quizá se ha cansado de las manchas de carmín que le propinaba, o de estar en mis manos con ese sudorcillo frío que siempre siento en los conciertos. (era un diapasón de rueda, de los que suenan "soplando"). Quizá se me ha ido como "pancho", el de la primitiva, a buscar un coro rociero que le de más marcha. Ayer me sirvió para correr la milla urbana por la villa de Navalcarnero en su busca, aunque no sirvió para nada. Si alguien lo encuentra en Navalcarnero, es redondito y tiene letras de la A a la G.
Buenas vacaciones a todos, y ¡Nos vemos a la vuelta, con artillería más ligera!

1 comentario:

Coral Santiago Apóstol (Casarrubuelos) dijo...

Desde Casarrubuelos enviamos un cariñoso mensaje de agradecimiento y felicitación a nuestros amigos del Coro de cámara Guido d'Arezzo. A los coros noveles como el nuestro nos enorgullece tener ocasión de participar junto a formaciones corales experimentadas y consolidadas como la vuestra. Para nosotros fue una grandísima experiencia el compartir arte y alabanza en estos primeros compases de la Semana Santa, en un marco tan acogedor como es Navalcarnero y su bello templo parroquial. La pureza y sensibilidad de las voces de vuestro coro nos hicieron estremecer en los bancos. El calor que recibimos de vosotros y de la coral Amigos de Navalcarnero suponen para nosotros un impulso que nos anima a seguir adelante.
Gracias por la generosidad y comprensión que en todo momento tuvisteis hacia nosotros, con el repertorio, con el programa de actuación... Felicidades a Isabel y sus chicos por esa labor continua y ese amor al arte que se pone de manifiesto en cada concierto. Esperamos poder compartir con vosotros muchos más momentos como éste. Descansad y tened una muy feliz semana santa.

Un abrazo de Mariano en nombre de toda la Coral Santiago Apóstol de Casarrubuelos.