lunes, 9 de noviembre de 2009

Coro Claustrum Armonicum

Buscando páginas web de coros en la red, he encontrado la del Coro "Claustrum Armonicum", de Vitoria-Gasteiz.
Este coro se creó, al igual que el nuestro, en el año 2000. Sin duda se trata de un buen coro, no hay más que visitar su web para comprobarlo. En ella encontraréis un impecable banco de partituras, datos sobre el coro y sus componentes, repertorio, etcétera, así como enlaces a interesantes páginas con material para coros. Os recomiendo la visitéis http://coroclaustrumarmonicum.com/index.htm
Es un placer encontrar un trabajo tan serio y a la vez apasionado como el que realizan estos amigos. Quizá algún día tengamos la oportunidad de conocernos personalmente, desde aquí quiero enviarles a todos ellos un afectuoso saludo y nuestros mejores deseos en esta aventura maravillosa que es la polifonía.
Un abrazo musical.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Se acerca la Navidad...

Aún falta mes y medio para que sea Navidad, pero parece que está aquí mismo. Afortunadamente, estos insólitos calores que hemos tenido estas últimas semanas parece que se han ido, porque resultaba verdaderamente difícil ensayar villancicos cuando uno anda todavía en manga corta y sandalias de verano.
La vida en un coro es una sucesión de épocas y trimestres, tenemos que preparar los repertorios con antelación y eso nos hace empezar a entonar canciones que hablan de frío y nieve cuando todavía estamos disfrutando de la piscina y los helados. Y total, para cantarlo en unos pocos conciertos el fin de semana de antes de nochebuena y poco más. Por desgracia, la mayoría de villancicos no son susceptibles de ser cantados en otra época que no sea el mes de diciembre. Quizá en lo efímero de su existencia radique su encanto, en cualquier caso, es un repertorio siempre bonito y agradecido a la hora de ofrecerlo al público.
Este año, como los anteriores, renovamos repertorio aprendiendo nuevas canciones, y una de ellas habla de un Niño Jesús que llora y llora sin consuelo, quizá porque no le gusta este mundo que le tenemos preparado dos mil años después de su primer nacimiento.
Seguiremos hablando del tema.