lunes, 22 de marzo de 2010

El día después...

El día después de nuestra participación en el VI Ciclo de Música Sacra de Móstoles, son muchos los motivos para reflexionar y muchas las razones para hacerlo con una sonrisa en los labios y el corazón lleno de gozo.
¡Qué bonito fue el concierto de ayer tarde!
Comenzaron nuestros amigos de la Coral Santiago Apóstol, de Casarrubuelos, y comenzaron pisando fuerte y sacándonos alguna que otra lágrima de puro disfrute. Estos chicos valen su peso en oro; desde su director, Mariano Sánchez, que es un fuera de serie, pasando por todos y cada uno de los miembros de la coral, que desbordan juventud y ganas de hacerlo bien. Interpretaron temas difíciles y laboriosos de montar, y lo hicieron con soltura y seguridad. La interpretación de "Pie Jesu" fue, para mí, un momento a recordar siempre. Llena de dulzura y tocando la fibra sensible del público, nos hicieron levantarnos de los asientos en la penúltima canción, y eso es algo que no suele ocurrir. Podéis saber más de ellos, sus conciertos, su currículum, ver vídeos de sus actuaciones aquí: http://www.coralsantiagoapostol.com/
Después nuestro pequeño coro de cámara, salimos con la tranquilidad que nos da cantar entre amigos y con un público entregado que llenaba por completo la Parroquia. Creo que ayer dimos lo mejor de nosotros mismos, estuvimos relajados y dejamos que la armonía fuera el vehículo para dar a conocer lo que sentimos cuando cantamos esta maravillosa Música con Mayúsculas, que es la Música Sacra. ¿se puede pedir más? Creo, sinceramente, que no.
Estos Ciclos de Música Sacra, son algo fundamental para coros aficionados como el nuestro, que tenemos muy difícil conseguir sitios donde poder cantar y dar a conocer nuestro trabajo.
Un año más, queremos agradecer a nuestros amigos de la Coral "Villa de Móstoles", en especial a Irene, el trabajo realizado.
También deseo hacer una mención muy especial a nuestra Concejala de Cultura y Educación, Mirina Cortés Ortega, que ayer compartió con nosotros este concierto, y que supo transmitirnos su agradecimiento y disfrute con la Música Coral. Quiero, desde aquí, enviarla un abrazo de todo nuestro coro de Cámara, y agradecerla que sea tan humana y cercana a nosotros. Hay que reconocer el trabajo bien hecho, y el suyo es, sin duda, muy de agradecer.
El Párroco, "Don Manuel", o "Manolo" como gusta el que le digan, como siempre encantador y amable, es una persona que derrocha entusiasmo por la Música y cariño hacia todos nosotros.
Y el público... ¡Qué público tenemos! Familiares, amigos, compañeros de otros coros como Athenea o Villa de Móstoles, vecinos, feligreses de la parroquia "Divino Pastor". Gracias por cada aplauso, y gracias, sobre todo, por darle sentido a todo este esfuerzo, a todo este trabajo. Sin este público no seríamos nada. Ellos son el verdadero alma de tardes como la de ayer.
Seguiremos informando... y sonriendo.

No hay comentarios: