viernes, 18 de diciembre de 2009

Conciertos...

Esta tarde cantaremos en "nuestra casa", el Centro de Educacion de Adultos "Agustina de Aragon", y el domingo lo haremos en la Parroquia San Juan de Avila.
Los dias de concierto son siempre dias de cierto nerviosismo y una gran alegria. En unos minutos y nueve o diez canciones, tenemos que mostar al publico lo que venimos trabajando durante meses. No es un examen, nadie nos va a evaluar, pero el analisis del trabajo lo hacemos nosotros mismos. Un concierto sirve como tres ensayos, por lo menos. En el observamos lo que hacemos bien y lo que tenemos que mejorar, en un concierto podemos apreciar que canciones gustan mas y cuales gustan menos, podemos ver si despertamos interés en el publico que nos escucha.
El repertorio navideño resulta siempre "agradecido", muchos villancicos son conocidos por el publico y otros, aunque sean inéditos, suelen ser bien acogidos. Ante todo, se trata de entretener y sumarse a la fiesta. Ya vendrán épocas de recogimiento y música mas trascendental, ahora se trata de desear "feliz navidad" con nuestras voces y nuestro corazon.
Hay una frase de una canción de Macaco, que me encanta:
"no hay mayor tesoro que el que guardas en tu corazón
y no en el bolsillo triste de un pantalón".
Esta frase resume lo que entendemos en nuestro coro por Navidad, sentimiento que queremos transmitir en nuestros conciertos.
FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!

No hay comentarios: