sábado, 9 de abril de 2011

II Ciclo de Música Sacra en Casarrubuelos

Organizado por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Casarrubuelos, con la colaboración de la Coral "Santiago Apóstol" de dicha localidad, hoy hemos participado en el II Ciclo de Música Sacra en Casarrubuelos (Madrid).
Cantar con nuestros amigos de la Coral Santiago Apóstol siempre nos llena de gozo (esta es la cuarta ocasión en que coincidimos).
Son muchos los motivos para ello: percibimos la Música Coral de una forma muy similar, disfrutamos cantando y escuchando, y, sobre todo, hay una afinidad entre nosotros, que se ha convertido con el tiempo en verdadero cariño.
Su actuación de hoy ha sido muy emocionante. Comenzando con un Ave María de Javier Busto que nos ha dejado conmovidos. Creo que han sabido captar muy bien el sentido con el que su autor la creó. Ha sonado como suena la Música de Busto, A GLORIA.
Luego han continuado con un repertorio muy variado y agradable de escuchar, se han sabido ganar al público como siempre hacen, gracias al entusiasmo e innovación en sus montajes, y a su buena calidad vocal. Las voces estaban muy empastadas, y los matices muy bien conseguidos, con "pianos" muy bien resueltos y "fortes" vibrantes y redondos.
La versión de Siyahamba que hoy han cantado es un gran tema, percusión incluída, con una coreografía que nos ha hecho removernos en los asientos a todos. Y el resto de obras, a cada cual más bonita y bien interpretada.
Meritoria la actuación de sus solistas, incluídas las dos chicas que se estrenaban hoy en dicha tarea, y la de los demás, a los que habíamos escuchado en ocasiones anteriores: Paloma, Bianca, Visi, Juanjo, Angeles... No quiero olvidarme de ninguno, pero si lo hiciera, tened la seguridad de que también he disfrutado con su interpretación, porque no he escuchado absolutamente nada que no me haya gustado, y mucho.
La Coral Santiago Apóstol es una gran coral, con muy buenas voces, buenos solistas, una gran disciplina de trabajo, y un director, Mariano, inmenso en su percepción de la Música y su forma de trabajar. Dirigir Locus Iste, con los dos coros unidos, ha sido para mí uno de esos momentos que no olvidaré nunca, por lo que me han hecho gozar de la Música. Un privilegio.
Cuando cantamos con un coro como éste, el concierto siempre sale bien. Estoy muy contenta del resultado de nuestra actuación, porque hoy hemos disfrutado plenamente del placer de cantar, sin conciertos a la vista hasta después de Semana Santa, y contando con un público agradecido y que sabe de Música Coral. Hemos "echado el resto", lo hemos dado todo.
Después, besos, abrazos, flores (que me hacen una ilusión enorme), felicitaciones y mucho cariño, afecto que damos y recibimos a partes iguales.
Cuando vamos a Casarrubuelos, tengo la sensación de que nos conocemos de toda la vida. La sintonía entre nosotros es perfecta. La Coral Santiago Apóstol está llena de buena gente, y la armonía que les une trasciende más allá de la propia Música.
Quiero enviarles un abrazo enorme a todos ellos, y agradecerles que nos hayan invitado de nuevo a visitarles, estoy segura de que volveremos a vernos muy pronto, y de que seguirán cosechando éxitos. Queremos también dar todo nuestro ánimo al precioso proyecto de crear una Coral Infantil y Juvenil (a la que nosotros ya llamamos los cesitos), y a Susana, su directora. Seguro que llegarán tan lejos como ellos se propongan!
Esta tarde hemos disfrutado de un oasis musical, eso que hace que olvidemos los problemas y preocupaciones, que por unas horas nos centremos en la Música y la amistad. Con el recuerdo a Julián, quien fue alcalde de Casarrubuelos, que hoy le ha dado más sentido a nuestro canto, hemos entonado esta Música Sacra que tanto nos gusta. Y con los integrantes de la Coral Santiago Apóstol hemos comprendido el por qué de una actividad con ésta: el canto coral, maravilloso trabajo conjunto que cobra verdadero sentido cuando se comparte con los demás.

Un abrazo a todos ellos, de parte de todos nosotros.
Isabel.

No hay comentarios: