martes, 2 de marzo de 2010

VI Ciclo de Música Sacra de Móstoles

Del 19 al 28 de marzo, Móstoles acogerá al VI Ciclo de Música Sacra.
Tenemos el honor y la gran satisfacción de haber podido participar en todas sus ediciones, este año cantaremos el día 21 de marzo, domingo, a las 20.00 horas en la Parroquia "Divino Pastor" (Cerro Prieto).
Creemos sinceramente que este ciclo de Música Sacra es un lujo y un referente cultural en Móstoles y poblaciones cercanas. No nos cansaremos de agradecer a nuestros amigos de la Agrupación Coral Villa de Móstoles, en especial a Irene Villamiel, su trabajo año tras año para llevar a cabo estos encuentros. También a las personas que desde el Ayuntamiento y Concejalía de Cultura dan su apoyo para este bonito proyecto que año tras año se hace realidad. Asímismo, merecen reconocimiento los Párrocos de las Iglesias donde se celebran los conciertos. Y, por supuesto, nuestro cariño incondicional hacia ese público amigo que, año tras año, viene a compartir con nosotros estos momentos, y a darle verdadero sentido a los mismos.
Este año, compartiremos con la Coral "Santiago Apóstol", de Casarrubuelos, Música y algo más que Música. Somos amigos desde hace tiempo, y os aseguro que a este coro merece la pena escucharlo. El lugar donde vamos a cantar, a pesar de ser una Iglesia de moderna construcción, cuenta con una acústica muy buena, propia para el canto "a capella". El Párroco, Manolo, es una persona encantadora y entusiasta en todo lo que hace. El resto de Sacerdotes y el público de esta parroquia, sin duda acompañarán con su presencia algo que estamos preparando con mucha ilusión.
Esta Música Sacra, la Música con Mayúsculas, nos hace emplearnos a fondo para preparar los temas, nos obliga a poner el corazón, el alma y la vida en nuestro empeño por interpretarla como se merece. No se puede cantar a Tomás Luis de Victoria, a Juan Alfonso García, a William Byrd, a Giancarlo Aquilanti de cualquier manera! Con toda la humildad que nos da el ser aficionados, con todos nuestros defectos, os aseguro que lo que podréis escuchar el día 21, y seguro que en el resto de conciertos también, será lo mejor de nosotros mismos. Y volveremos a sentir esa satisfacción que dura unos minutos pero compensa por tantas horas y horas de ensayos agotadores. Efímera satisfacción que, sin embargo, llena el alma de un bienestar que permanece en ella para siempre.
Gracias a todos los que participaréis para que toda esta maravilla sea posible.

Aquí podéis ver los conciertos programados:
http://www.asociacioncoralvillademostoles.es/coral/VIciclomusicasacra.php

No hay comentarios: